MILEI CONTRA LAS MUJERES

En el marco de la jornada mundial de reflexión #8M Milei ataca al colectivo de Mujeres

Adorni anunció que se cambiará el nombre al Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, y que descontarán el día quienes paren este #8M

Karina Milei dispuso cambiar el nombre del Salón de las Mujeres 

Manuel Adorni anunció justo en el día que se celebra la jornada mundial que reivindica el derecho de igualdad de las mujeres, conocida como #8M, el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, por decisión de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei. que pasará a llamarse "Salón de los Próceres", como una clara señal de desprecio y provocación al colectivo de mujeres.

Al ser consultado sobre la medida, Adorni tuvo una frase particular: 

Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres.


Historia del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario


El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada en Balcarce 50, fue inaugurado en 2009 por Cristina Fernández de Kirchner, y fue utilizado para realizar actos de gobierno.

Sin embargo, con la llegada de Mauricio Macri al poder, en el lugar ser montaron oficinas administrativas, donde funcionó una especie de "call center".

Durante la presidencia de Alberto Fernández, el salón fue reinaugurado con un acto el 6 de marzo de 2020.

Desde que inició la administración de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del salón fueron cubiertos por hojas blancas. Luego se colocaron planchas de cartón y después se colocó un vinilo esmerilado. Allí se instalaron los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente.

Sin embargo, Adorni afirmó que el salón "estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento", y dijo que allí continuará funcionando el equipo de Comunicación del Gobierno, que él mismo lidera.

Respecto a las políticas de género, Adorni dijo que "Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres en su Gabinete; Cristina, 25%; Alberto Fernández tenía un 18% de mujeres en su Gabinete; nosotros tenemos un 45% de mujeres en nuestro Gabinete. Y esas mujeres están en ministerios muy importantes". Hizo referencia a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Sandra Pettovello, de Capital Humano; y a la canciller Diana Mondino.

Javier Milei y su relación con el feminismo 

La relación de Javier Milei con los movimientos feministas es muy conflictiva, especialmente desde el cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Durante su campaña, Milei criticó duramente a aquel organismo. En el año 2022, al lanzar su libro El camino del libertario, Milei destacó: 

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley". anticipando claramente su postura de política gubernamental frente a temas de género y diversidad.

El Gobierno descontará el día a las mujeres que paren

En nuestro país hay marchas convocadas en distintos puntos del país y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro por la jornada.

En años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. Pero, esta vez, El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que aquellas que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán un descuento de sueldo.

"Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día".

Cuadros del Salón de las Mujeres 

Desde el Gobierno dejaron trascender que los cuadros que están allí serán trasladados al Museo del Bicentenario.

Se trata de retratos de Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, María Florentina Gómez Miranda, Diana Sacayán y Claudia Pía Baudracco

En su reemplazo estarán los retratos de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
CUMBRE MILEI PETTOVELLO

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.
Además de las denuncias y del fallo judicial que ordenó entregar alimentos, y del hallazgo de desvío de fondos en favor de 120 ñoquis, Sandra Pettovello enfrenta desafíos difíciles de superar. Ayer se reunió 4 horas con Milei.

Nuestras recomendaciones