FELICIDAD

En el Día de la Felicidad te dejamos 21 hábitos para vivirlo a pleno

El escritor Elbert Hubbar decía: La felicidad es un hábito, cultívalo. Ya sabemos que un hábito no es una rutina y que tampoco hay fórmulas mágicas para ser feliz. Desde Portada, en el Día de la Felicidad, simplemente te compartimos algunos tips para intentar ese cambio que, a veces, todos necesitamos.

La felicidad es una aspiración que todo el mundo comparte

A nadie le gusta estar triste o deprimido. Todos hemos visto personas que están siempre felices, incluso en medio de pruebas muy difíciles. No quiere decir que no sienten dolor, pena o tristeza, ellos simplemente no dejan que esto arruine su vida. Para sentirte más feliz, es recomendable imitar algunos de los hábitos que personas felices y exitosas siguen con éxito en sus vidas.

En el Día de la Felicidad, prueba aplicando algunos de ellos y empieza el cambio hoy mismo

  1. Aprecia la vida. Agradece a Dios, o a quien quieras, que te hayas levantado con vida cada mañana. Desarrolla un sentido infantil de asombro ante la vida. Céntrate en la belleza de cada ser vivo. Saca el máximo partido de cada jornada. No tomes nada por sentado. No te preocupes por las cosas pequeñas.
  2. Elige buenos amigos. Rodéate de personas felices y positivas que comparten tus valores y objetivos. Amigos que tengan la misma ética y que te animen a alcanzar tus sueños; que te ayuden a sentirte bien contigo mismo y que estén ahí para darte una mano cuando sea necesario.
  3. Sé considerado. Acepta a los demás por lo que son y donde están en su vida. Respétalos de la manera que ellos sean. Acércate a ellos con un espíritu amable y generoso. Ayúdalos cuando te sea posible sin tratar de cambiarlos. Trata de iluminar el día de todos los que entran en contacto contigo.
  4. Aprende continuamente. Mantente al día con las últimas noticias acerca de tu carrera y aficiones. Prueba cosas nuevas y atrevidas que despiertan tu interés, como el baile, el esquí, el surf o el paracaidismo. Decídete a participar en una carrera, aunque lo hagas caminado...
  5. Da soluciones creativas a los problemas. No te vuelques en la autocompasión. Tan pronto como te enfrentes a un reto ponte a trabajar para encontrar una solución. No dejes que los contratiempos afecten tu estado de ánimo, en lugar de eso, ve cada nuevo obstáculo que enfrentas como una oportunidad para hacer un cambio positivo. Aprende a confiar en tus instintos; casi siempre tienes la razón.
  6. Haz lo que amas. Algunas estadísticas muestran que al 80% de las personas no les gusta su trabajo. Por eso hay tanta gente infeliz por ahí. Pasamos una gran parte de nuestra vida trabajando. Elige una carrera que te guste; el dinero extra de un trabajo que no te gusta, no vale la pena. Tómate un tiempo para disfrutar de tus aficiones y persigue intereses especiales.
  7. Disfruta la vida. Tómate el tiempo para ver la belleza que te rodea. Hay más en la vida que el trabajo. Tómate el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo por la playa, ir de excursión en el bosque, etc. Aprende a vivir en el momento presente y cuídalo! No vivas en el pasado o el futuro.
  8. Ríe para sentirte más feliz. No tomes tu vida o a ti mismo tan en serio. Puedes encontrar el humor en casi cualquier situación. Ríete de ti mismo, nadie es perfecto. Procede a reír a la luz de las circunstancias en las que se puede reír apropiadamente para mejorar tu estado de ánimo. La risa es sanadora.
  9. Perdona. Cargar con un resentimiento no le hará daño a nadie más que ti. Perdona a los demás para tu propia tranquilidad. Cuando se comete un error, confiésalo, aprende de ello, y perdónate a ti mismo.
  10. Agradece. Desarrolla una actitud de gratitud. Cuenta tus bendiciones, todas ellas, incluso las cosas que parecen triviales. Se agradecido por tu hogar, tu trabajo y lo más importante tu familia y amigos. Tómate el tiempo para decirles que estás feliz de que formen parte de tu vida.
  11. Invierte en las relaciones. Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en tiempos de conflicto. Cuida y cultiva las relaciones con tu familia y amigos, haciendo el tiempo para estar con ellos. No rompas tus promesas. Se solidario.
  12. Cumple tu palabra. La honestidad es la mejor política. Cada acción y decisión que tomes debe estar basada en la honestidad. Se honesto contigo mismo y con tus seres queridos.
  13. Haz oración. Dedica unos minutos durante el día para hablar con Dios o con quien prefieras. Puedes hacerlo en el silencio de tu corazón, hacia tí.
  14. Ocúpate de tus propios asuntos. Para sentirte más feliz, concéntrate en vivir tu vida de la manera que tú lo quieres. Cuídate a ti mismo y a tu familia. No te preocupes demasiado por lo que otras personas hagan o digan. No te dejes atrapar por chismes sobre otros; no juzgues y busca hablar siempre bien de los demás.
  15. Se optimista. Ve el vaso medio lleno, nunca medio vacío. Busca el lado positivo de cualquier situación dada. Siempre está ahí, a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Saca provecho de la adversidad. Ve los obstáculos como oportunidades. Mantente alejado de los pensamientos negativos. Si un pensamiento negativo entra silenciosamente, sustitúyelo por un pensamiento positivo. Recuerda, como decía Santa Teresa, que la mente, es "la loca de la casa". Y a esa loca... tu la puedes controlar.
  16. Desarrolla el sentido de la dignidad. Es curioso, pero este concepto, no es siempre aplicado, y es justamente lo que hace la diferencia entre una vida miserable y una vida feliz. Dignidad significa hacerse respetar, y el respeto es un hábito que muy pocos pueden ejecutar. Mientras uno no respete a los demás, no será posible aplicarlo en la vida propia y estará la puerta abierta para permitir el abuso de otros a nuestras vidas. Sin el respeto de uno mismo, es imposible moldear una vida feliz.
  17. Se persistente. Nunca te rindas. Haz frente a cada nuevo reto con la actitud de que te llevará un paso más cerca de su meta. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades requeridas, haz un plan para lograr tus metas y toma las medidas necesarias. El perseguir objetivos y metas, nos hacen estar felices.
  18. Se proactivo. Acepta lo que no puedes cambiar por el momento. Las personas felices no desperdician energía en circunstancias fuera de su control. Acepta tus limitaciones como ser humano.
  19. Toma cuidado de ti mismo. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Hazte chequeos médicos regularmente. Para sentirte más feliz, come sano y haz ejercicio. Descansa lo suficiente. Bebe mucha agua. Ejercita tu mente continuamente. Encuentra un "hobbie", y disfrútalo. Busca actividades que te hagan sentir bien: escuchar música, leer un buen libro, cocinar un pastel, escribir o llamar a un amigo(a)...
  20. Confía en ti mismo. No trates de ser alguien que no eres. Sé siempre auténtica. Determina quién eres en tu interior, tus cualidades y tus defectos, lo que te gusta y lo que te desagrada...Ten confianza en lo que eres. Haz lo mejor que puedas y no dudes de quién eres.
  21. Asume responsabilidad. La gente feliz sabe y entiende lo que es ser 100% responsable de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitudes, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando han cometido un error.

20 de marzo, Día de la Felicidad. Busca el lado positivo de cualquier situación dada. Siempre está ahí, a pesar de que puede ser difícil de encontrar.

20 de marzo, Día de la Felicidad. Busca el lado positivo de cualquier situación dada. Siempre está ahí, a pesar de que puede ser difícil de encontrar.

Te puede interesar Por qué se conmemora hoy, 20 de marzo, el Día de la Felicidad

En el Día de la Felicidad, comienza hoy mismo a tomar la responsabilidad de tu destino

Trabaja en el desarrollo de estos hábitos como si ya fueran tuyos. Cuanto más se incorporen los hábitos anteriores a tu estilo de vida cotidiana, existe la posibilidad de que te sientas más en paz y por lo tanto más feliz en tu vida.

Por encima de todo, para sentirte más feliz, se fiel a ti mismo... a tus valores, a tus principios y a tus virtudes.

Se congruente con lo que piensas, dices y haces.

La felicidad es un hábito, cultívalo.  

Elbert Hubbar

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Día de la Felicidad

Nuestras recomendaciones