El traslado del reactor a YPF se demora unos días más a causa de Vialidad Nacional
Según detalló el jefe de la Policía Vial, Claudio Machuca, la empresa encargada del transporte aún no recibió el permiso de Vialidad Nacional para poder avanzar por la Ruta Internacional 7.
Ayer viernes en Mendoza comenzó un gran operativo de tránsito en Godoy Cruz y Luján por el traslado de un reactor de IMPSA a YPF.
Se trata del reactor de hidrodesulfuración de combustibles más pesado del país, el cuál esta siendo trasladado desde la empresa IMPSA, ubicada en calle Rodríguez Peña hasta la destilería de YPF, en Luján de Cuyo.
El traslado de la pieza, de 456 toneladas, está a cargo de Transapelt, una firma de IMPSA especializada en cargas sobredimensionadas, y estaba previsto que el operativo finalice el domingo, pero no se podrá cumplir con los plazos debido a la falta de permisos de Vialidad Nacional para continuar.
"Como hoy es feriado y el fin de semana el organismo no trabaja, se espera que la autorización llegue recién el lunes, aunque no hay certeza de que se otorgue ese día", señaló el jefe de la Policía Vial, Claudio Machuca.
Dónde se encuentra el reactor
El traslado comenzó ayer viernes a las 5.10 cuando salió el camión con el reactor cargado en la parte trasera desde los galpones de la empresa IMPSA, ubicado en las inmediaciones del carril Rodríguez Peña, en el departamento de Godoy Cruz.
Una hora y media después y por el carril Rodríguez Peña en dirección hacia el oeste y cerca de las 6.40 llegó a la intersección con Acceso Sur, arteria donde se produjo un corte total del tránsito, luego el camión cruzó hasta la lateral oeste del Acceso Sur, por donde continuó su recorrido hacia el sur.
La estructura llegó hasta el parador de Boedo y Acceso Sur, donde permanecerá hasta el sábado para luego avanzar hasta otro punto de resguardo cercano a la intersección con la Ruta 7.
Con este imprevisto, la operación que se había planificado finalizar el domingo 17 de agosto podría demorarse varias horas o incluso días, aseguran.
El jefe de la policía Machuca aclaró que el reactor permanecerá vigilado por personal de seguridad contratado por la empresa, y que el domingo no habrá movimiento hasta contar con el aval oficial.