Mundo

El secreto oculto de la teoría que vincula las pandemias con OVNIs y el Nuevo Oren Mundial

Las hipótisis que buscan explicar la realidad a través de conspiraciones y acuerdos cocultos son moneda corriente en las redes. Pero una de ellas tiene la capacidad de aglutinar varias.

Las teorías conspirativas han existido a lo largo de la historia, alimentando la imaginación colectiva con narrativas disruptivas y a veces distópicas sobre eventos que conmocionaron a diversas sociedades. Los temas son diversos y los debates que suscitan acalorados, pero por lo generar el denominador común entre unas y otras suele ser el rechazo a los datos científicos y la sujeción a posturas rígidas vinculadas más con la fe que con la observación empírica.

Desde la supuesta llegada del hombre a la Luna, hasta los ataques del 11 de septiembre, estas teorías desafían la narrativa oficial y proponen explicaciones más complejas y a menudo fantásticas. Dichas teorías van variando según distintas circunstancias: cuando la humanidad se acerca a un cambio de década o de siglo, es frecuente el surgimiento de teorías apocalípticas que intentan interpretar signos de destrucción.

El secreto oculto de la teoría que vincula las pandemias con OVNIs y el Nuevo Oren Mundial

En la actualidad hay varias "conspiraciones" en marcha y tienen una vida intensa dentro de los debates que se generan en las redes. Algunos hablan de una elite mundial que quiere controlar a la humanidad, otros sobre pandemias para generar el mismo efecto de control y también los siempre presentes Ovnis. Una teoría muy singular y que agrupa a la mayoría de las mencionadas es el Proyecto Blue Beam.

¿Qué es el Proyecto Blue Beam?

El denominado Proyecto Blue Beam es una presunta operación de manipulación masiva que es llevada a cabo por agencias gubernamentales para instaurar un nuevo orden mundial. Se dice que el Proyecto Blue Beam implica el uso de tecnología avanzada para simular eventos religiosos y extraterrestres, con el fin de controlar a la población a través del miedo y la manipulación psicológica.

El Proyecto Blue Beam surgió en el año 1994 de la mano del periodista canadiense Serge Monast, quien difundió una teoría que ‘explica' el accionar de las elites del mundo para llevar a cabo un plan secreto que busca establecer un Nuevo Orden Mundial mediante el uso de tecnología avanzada, como inteligencia artificial, a partir de la simulación de eventos que generan conmoción y permiten controlar a la población a través del miedo.

Dentro de la explicación que da Monast, los avistamientos de Ovnis son estrategias de la elite mundial para infundir terror en distintas sociedades. Otro ejemplo de la aplicación de estrategias de control sería la difusión de pandemias o de información que tienda a inocular miedo por la presunta circulación de virus o bacterias. 

El secreto oculto de la teoría que vincula las pandemias con OVNIs y el Nuevo Oren Mundial

Claro que también existe el aspecto religioso dentro de la batería de recursos de los poderosos, ya que también podrían proyectar imágenes místicas -como ángeles, dioses o cualquier tipo de deidad- que provocará en la gente la sensación de que ha llegado un nuevo Mesías o que está sucediendo algo extraordinario que amerita un control a nivel global.

¿En cuántas etapas se divide el Proyecto Blue Beam?

Según lo explica el portal GQ, el Proyecto Blue Beam está compuesto por tres etapas:

  1. Pérdida del conocimiento histórico: en esta primera etapa, la humanidad tendría una pérdida significativa de su conocimiento de la historia y de los vestigios arqueológicos y científicos, para que en el futuro fuera difícil desmentir las teorías que se pretenden imponer. De acuerdo con Serge Monast, esta etapa ya comenzó hace tiempo.
  2. Proyección holográfica: en esta segunda etapa se realizarían proyecciones de figuras en el cielo mediante tecnología de vanguardia para reforzar las ideas de la primera etapa.
  3. "Comunicación telepática bidireccional electrónica": en la tercera etapa se produciría la emisión de ondas de baja frecuencia emitidas directamente al cerebro para hacerle a creer a cada persona lo que quieran, como por ejemplo, que Dios les está hablando directamente a ellos.

Estos tres momentos del Blue Beam buscaría provocar un caos generalizado que haría ver al nuevo orden mundial como una solución inevitable. Para los defensores de esta teoría, el objetivo final del plan es poder controlar a la sociedad en su totalidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Orden Mundial

Nuestras recomendaciones