El humor no es pecado

el Papa Francisco Continúa leyendo El humor no es pecado

El hombre simpático del gorrito blanco

Fuera de cualquier cálculo, el Papa Francisco, Su Santidad, el Sumo Pontífice o Jorge Bergoglio en su versión de cabotaje, recurrió a un viejo chiste para definir a la Argentina y a quienes habitamos este extenso y maravillo país, a esta mal querida Nación.

A través del formato podcast (envío a través de las redes sociales de fragmentos de contenidos sonoros) el Vaticano difunde varias de las actividades y entre esas, los diálogos que el Papa mantiene con jóvenes de todo el Mundo.

El invisible látigo

En esta ocasión y a la hora de intercambiar ideas y ensayar una respuesta para explicar los porqués de la situación de Argentina, el Papa Francisco sofisticó un viejo chiste que indica que la inequidad de Dios al darle a la Argentina tanta riqueza natural la compensó dotándola con seres tan complicados como nosotros (y nosotras) los ?argentinos?.

Precocidad o impaciencia

Completó la idea poniendo de ejemplo la obtención de la copa del mundo (de fútbol).

Según su interpretación nos falta persistencia; abdicamos antes de terminar las obras, antes de haber conseguido objetivos colectivos.

Nos relajamos antes de concluir y luego debemos ?sufrir en los penales?.

Todo un concepto que -ojalá-crean o no en el Papa Francisco,  quieran o no a Jorge Bergoglio, respeten o no al Jefe máximo de la Iglesia Católica en el Mundo, sería importante al menos no apresurarnos  en juzgarlo y tomémonos el tiempo para evaluar

Nuestras recomendaciones