cortes de luz y agua

Habrá cortes de energía eléctrica a causa de las tormentas

Así lo anunció el EPRE y se debe a una falla en el Sistema de Generación Nacional debido al arrastre de materiales generados en la tormenta de la madrugada.

El Gobierno de Mendoza, a través del EPRE -Ente Provincial Regulador de la Energía- solicitó a la población extremar el uso racional y eficiente de la energía y el agua potable ante posibles cortes.

Debido al arrastre de materiales generados por la tormenta de la madrugada en la provincia, salieron de servicio los grupos de generación de la Central Puerto de Mendoza. 

Es por eso, que desde el EPRE, piden extremar el cuidado de la energía eléctrica haciendo un uso racional de la misma.

Habrá cortes de energía eléctrica a causa de las tormentas


Por el mismo fenómeno de tormentas, desde Aguas Mendocinas, comunicaron la situación luego de las tormentas que anoche se dieron en el Pedemonte.

portada.com.ar/general/otro-dia-con-escasez-de-agua-en-el-gran-mendoza-por-las-tormentas

Plantas potabilizadoras fuera de servicio

"Las tormentas generaron una doble creciente por el descargador aluvional El Urfalino y un alto nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores. 

Esto ha dejado fuera de producción a:

  1. Luján I
  2. Luján II 
  3. Benegas 
  4. Alto Godoy 

La situación afectará el servicio de agua potable en el Gran Mendoza, por lo que solicitamos a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable", destacaron desde Aysam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EPRE
más aumentos

Se viene otro ajuste en la tarifa eléctrica en Mendoza

Se viene otro ajuste en la tarifa eléctrica en Mendoza
"Las subas que impactan en tarifas hoy corresponden a lo que se suspendió en mayo", indicaron desde el Epre, organismo que llamó a participar de la audiencia pública el viernes 5 de julio en el Espacio Cultural Le Parc.

Nuestras recomendaciones