PARO NACIONAL

El brutal calor no impidió la numerosa movilización, también en Mendoza

Diversas organizaciones y con reclamos diversos, además de ciudadanos independientes, se manifiestan en las principales ciudades del país y en Mendoza, también.

Pasado el mediodía, con temperaturas que superan los 30°, en Mendoza la movilización de distintas organizaciones y ciudadanos independientes, sorprendió por lo numerosa y activa.

Nacional. Nacional y popular.

Mientras llegan partes e imágenes impresionantes de la Ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades de la Argentina, en el centro de la ciudad de Mendoza, se movilizan y llegan columnas de diferentes departamentos, frente a la Legislatura Provincial.

En Mendoza, el 71% optó por la Libertad Avanza, y todo hace suponer que ahora, retrocede.

Mendoza, que ostenta el extraño récord de ser la segunda provincia en donde Milei le sacó más ventaja al candidato Massa de Unión por la Patria, y sin la adhesión efectiva del gremio del transporte SIPEMOM, se especulaba una partición menor, sin embargo, tanto el Paseo Sarmiento como otras plazas y lugares de concentración, reúnen a miles.

La presencia de algunas banderas, muestran la preocupación en gremios de la Educación, tanto estatal (SUTE) como del sector privado (SADOP) y desde temprano pudo observarse la presencia de dos organizaciones sindicales de Mendoza de enorme gravitación: la Asociación Bancaria y el sindicato con más afiliados del sector privado, el Centro Empleados de Comercio.

La música desesperada.

Además, parafraseando al título y al gran trabajo musical de León Gieco y Gustavo Santaolalla, desde Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego)  hasta la Quiaca (Jujuy), el sonido de bombos, cánticos y discursos, puebla el aire caliente del país, en protesta por las políticas implementadas desde la gestión de Milei, y reclaman para que no se avance sobre la quita de derechos y la desnacionalización de la producción, la economía y la cultura.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Centro Empleados de Comercio

Nuestras recomendaciones