Sigue el bochorno y los Diputados debaten el megaproyecto en una sesión que arde
Sin conocerse el texto final se continúa en la Cámara de Diputados con el debate. Ayer hubo detenciones y represión a legisladores y militantes. En Mendoza se detuvo a referentes del Polo Obrero: Víctor Dávila y Martín Rodríguez.
En medio de tensiones afuera y dentro del Congreso, hoy jueves se continúa con el debate de la normativa.
Ayer fue una jornada cargada de episodios, como el invitado Leo Sosa, fundador de la agrupación Revolución Federal, involucrado en el atentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También hubo insultos de otro "invitado", un empresario, hacia la diputada Miriam Bregman, la mayoría de la cámara pidió su expulsión.
Afuera del Congreso hubo represión a las organizaciones por parte de las fuerzas, hubo detenciones arbitrarias.
En Mendoza, la justicia provincial ordenó detener a los dirigentes del Polo Obrero, Víctor Dávila y Martin Rodríguez, al estar acusados de entorpecer el "normal funcionamiento del transporte" con la manifestación paralela que se realizó este miércoles y en rechazo a la Ley Ómnibus que se está votando en el Congreso de la Nación.
Las posturas son antagónicas y todo indica que será la ingeniería política previa lo que determinará el resultado, la aprobación y los cambios.