Cómo es el tratamiento de la pandemia en los países centrales y periféricos

Durante el programa Muchas Gracias, dialogamos con el especialista Franco Delle Donne, doctor en Comunicación por la Freie Universität Berín, director de Epidemia Ultra y conductor del Podcast El fin de la Era Merkel. A la hora de analizar el tratamiento de la pandemia en los países centrales y periféricos, aseguró que ?hay diferencias y similitudes?. Las primeras ?tienen… Continúa leyendo Cómo es el tratamiento de la pandemia en los países centrales y periféricos

Durante el programa Muchas Gracias, dialogamos con el especialista Franco Delle Donne, doctor en Comunicación por la Freie Universität Berín, director de Epidemia Ultra y conductor del Podcast El fin de la Era Merkel.

A la hora de analizar el tratamiento de la pandemia en los países centrales y periféricos, aseguró que ?hay diferencias y similitudes?. Las primeras ?tienen que ver con la infraestructura y el respaldo económico?. Y las similitudes pasan por estar ?en contra de las medidas del gobierno, más allá de los factores que se tomen en cuenta para ver si la pandemia mejora o no. Aquí en Alemania aparecen grupos que dicen que esto no tiene mucho sentido y también hay algunos que creen que no existe la pandemia desde una perspectiva conspirativa aseguró Delle Donne.

?Hay una falacia cognitiva en creer que no hay pandemia porque no hay contagios, pero no los hay porque, al menos en Alemania se están cumpliendo todas las medidas. Están vinculados con partidos de extrema derecha?, aseguró Delle Donne.

El especialista analizó también el rol que juegan los medios de comunicación en el acompañamiento o la crítica al gobierno, por las medidas que se toman frente a la pandemia.

Finalmente, Delle Donne. valoró el rol de la canciller Angela Merkel durante la segunda ola. ?Cuando se tomaron medidas restrictivas basadas en la ciencia, se logró controlar la pandemia?. Respecto de la presencialidad en las escuelas, Delle Donne. afirmó que ?hay diferentes modelos y esta presencia total, parcial o inexistente, tiene que ver con el número de incidencia. Donde yo vivo si hay una incidencia de 100 casos cada 100 mil, no hay clases presenciales?.

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