RETROCESO

Chau auxilio. Las compañías de seguro no brindarán más servicios de grúa ni asistencia

Una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación cambia las reglas y ya no habrá más servicio de auxilio ni grúa, por disposición del gobierno nacional

El gobierno nacional libera a las compañías de seguro de brindar los servicios de asistencia mecánica, remolque y estadías. 


Marcha atrás

La Superintendencia de Seguros de la Nación, derogó la Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, que obligaba a las compañías aseguradoras brindar servicios de asistencia a los vehículos. El beneficio contemplado en esa resolución queda sin efecto,cuando se venza el contrato actual de las pólizas.

Volver caminando

La nueva resolución 217/2024 exime a las compañías de seguro del servicio que otorgaba auxilio y asistencia mecánica, junto con las coberturas según cada póliza y franquicia. Esta medida genera un nuevo perjuicio a las ciudadanas y ciudadanos que requieran del auxilio ante desperfectos mecánicos, pinchaduras o situaciones de emergencia. Las compañías de seguro ahorrarán los costos de estos servicios.

El texto legal dice:

En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto 

¿Cuándo la aseguradora debe acudir a socorrer al asegurado?  

Únicamente será obligación de las compañías de seguro cuando el vehículo esté involucrado en un siniestro, y los daños estén contemplados en las cláusulas del contrato con el asegurado. 

Contramano

Esta resolución implica que quienes pretendan contar con un servicio de asistencia, porque se hayan quedados varados, deberán tener una contratación específica para remolque, auxilio, asistencia mecánica, eléctrica o de otro tipo. Un costo más a los mutilados bolsillos argentinos que no aporta alguna solución a la siniestralidad cotidiana.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones