VIOLENCIA E INSEGURIDAD

El cadáver calcinado pertenece a una mujer de 38 años, según especulan los investigadores

El hallazgo macabro de este lunes en Las Heras, se trata de una mujer de 38 años, asesinada y calcinada

El hallazgo del cuerpo desmembrado y calcinado de una mujer se agrega a la trágica nómina de agosto en Mendoza

Poco después de las 5 de la tarde dieron aviso al 911por el hallazgo de un cuerpo calcinado en un descampado en la intersección de Pedro Pascual Segura y Zapata, adonde convergen los distritos El Algarrobal y El Plumerillo, en Las Heras.

Posible femicidio

En las primeras horas de la noche de este lunes, determinaron sin temor a equivocarse que el cadáver pertenecía a una mujer. El desmembramiento pudo ser consecuencia de que después de que incineraran el cadáver, algunos perros del lugar hayan disputado partes del cuerpo. La Fiscal Claudia Ríos activó rápidamente el protocolo de femicidio.

Descampado transitado

El lugar en el que hallaron el cadáver es un baldío transitado. Hasta ahí llegaron los investigadores y personal de la Policía Científica. Cerca de las 21.00 confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer que había sido asesinada y luego, seguramente el victimario, convirtió en fuego una cubierta para quemar y ocultar los restos de la víctima.

Compatibilidad

Según las primeras deducciones, por los anillos que llevaba en una mano que encontraron (lejos del torso), coinciden con las descripciones de una mujer que desde hace más de 15 días se ignoraba el paradero. Según vecinos -y si acaso se tratara de la misma mujer por la que dieron aviso a la policía hace algunos días- visitaba a un hombre de la zona, en el Barrio Zapata. Aún no se determinan los datos filiatorios pero todo lleva a pensar que se trata de la misma persona, una mujer de 38 años. Otro caso de violencia que se agrega a la luctuosa nómina de agosto en Mendoza.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones