incendios en chile

Boric declaró el toque de queda por los incendios forestales en Valparaíso, hay más de 40 muertes

Ante la emergencia, el presidente de Chile Gabriel Boric declaró el estado de excepción "para disponer de todos los recursos necesarios para combatir los fuegos" y el toque de queda para prevenir accidentes.

Al menos 46 personas murieron en múltiples incendios forestales registrados de manera simultánea desde el viernes en sectores poblados de Viña del Mar y la región de Valparaíso, 100 kilómetros al este de Santiago, confirmó este sábado el presidente chileno, Gabriel Boric.

Boric declaró el toque de queda por los incendios forestales en Valparaíso, hay más de 40 muertes

Focos de incendios

La jornada de incendios se originó alrededor de las 13.45 del viernes, en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, precisó ayer la ministra chilena del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Según describió, se desataron cuatro focos casi de forma simultánea, y advirtió que "pudo haber tenido un inicio intencional, pero es algo que la investigación solo va a poder confirmar". 

Las llamas se replican en zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué, Villa Alemana.

En todo el país hubo 92 incendios activos, 29 de ellos en combate y 40 ya controlados que dejaron más de 43.000 hectáreas afectadas.

Reporte del siniestro

Al menos 46 personas murieron por incendios forestales en inmediaciones de la ciudad turística de Viña del Mar, en Chile, informó este el sábado el presidente Gabriel Boric.

Son 40 personas fallecidas producto de los incendios y 6 adicionales en hospitales por quemaduras. "Dadas las condiciones, el número de seguro aumentará", comentó.

Entre el viernes y el sábado las hectáreas afectadas por los incendios pasaron de 30.000 a 43.000. Impulsados por una ola de calor récord, el año pasado los incendios dejaron unos 27 fallecidos y afectaron a más de 400.000 hectáreas.

Desde el miércoles, las temperaturas alcanzaron los 40 grados en la zona central de Chile, donde se encuentra Santiago, con lo que se disparó el riesgo de incendios.



Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones