Atención: emiten alerta naranja por viento Zonda para este lunes en el Gran Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la presencia de fuertes ráfagas en el área metropolitana y otras zonas de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró a toda la provincia de Mendoza en alerta meteorológica por viento Zonda para el lunes 30 de septiembre.
Gran parte del territorio, incluyendo el Gran Mendoza, quedó bajo alerta naranja.
Mientras tanto, la zona cordillerana y el este de la provincia permanecen bajo alerta amarilla.
A las 18:29 del domingo, el SMN actualizó su sistema de alertas tempranas a nivel nacional, extendiendo la advertencia por viento Zonda a todo el territorio de Mendoza y San Juan.
Se espera que el fenómeno llegue al Gran Mendoza durante la mañana del lunes 30, intensificándose a partir del mediodía.
La zona será afectada por viento Zonda de moderada a fuerte intensidad, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h o incluso más en algunos puntos. Este evento puede generar una marcada reducción de la visibilidad, un aumento abrupto de las temperaturas y muy baja humedad relativa.
Las áreas afectadas por la alerta naranja incluyen la precordillera de Las Heras, los valles y la Ciudad de Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Junín, Rivadavia, San Carlos, Tupungato y Tunuyán; además de General Alvear y San Rafael.
Contingencias Climáticas anticipa una temperatura máxima de 32 grados durante la tarde en la Ciudad de Mendoza, con "vientos moderados a fuertes" en la región
¿Qué sucederá con las clases en los establecimientos educativos?
Hasta el momento, la Dirección General de Escuelas (DGE) no ha emitido ningún comunicado oficial, por lo que la actividad escolar en la provincia continúa con normalidad.