Ataque armado en un concierto de Moscú deja 40 muertos
Cinco personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia, y abrieron fuego contra una multitud. Hasta el momento hay 40 muertos y más de 100 heridos.
Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Croscus City Hall de Moscú y abrió fuego indiscriminadamente, dejando al menos 40 muertos y más de 100 heridos.
Cómo fue el ataque armando en un concierto de Moscú
El tiroteo comenzó en un concierto de la banda Piknik, mientras la gente ingresaba al teatro, pero también y en paralelo hubo ataques en la sala.
"De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué", dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (...) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría".
Luego, los atacantes lanzaron "una granada o una bomba incendiaria" que dejaron el edificio en llamas.
Más de 50 ambulancias ya trabajan en el lugar, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque, que calificó de "tragedia horrible". "He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente", añadió.
Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, mientras un incendio comenzó a crecer en el recinto, aparentemente debido a que los atacantes prendieron fuego las sillas del lugar.
Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".