Una mujer policía asesinó a su hija Sofía de 7 años y a su hijito Bautista de 2 años
En la mañana del martes, San Luis se despertó con con la trágica noticia de un doble homicidio de una nena y un nene, a manos de su madre, subinspectora de la policía puntana
Una mujer policía mató a su hija de 7 años, a su hijo de 2, dejó cartas, se auto incriminó y ya la atraparon
Llamó a familiares y también a compañeros, diciendo lo que había hecho: asesinó a Sofía, de 7 años y a Bautista, de 2. Se llama Marina Abigali Silva, es sub inspectora de la Policía de San Luis, la atraparon a las pocas horas.
Incomprensible
Confirman que dejó dos cartas pero no trascendió el contenido de las mismas. En la mañana del primer día de octubre, la subinspectora Marina Silva debía presentarse a trabajar después de su franco en la Comisaría 34 de la localidad Juana Koslay, a 12 kilómetros al noreste de la Capital Puntana. Muy temprano, tomó la criminal decisión de acabar con las vidas de sus propios hijos. Una nena de 7 años, cuyo papá vive en Buenos Aires, y un bebé de 2 años, de apellido Funes.
Extraoficial pero constatado
Aunque aún no dan detalles, se supo que a cada una de las criaturas, Marina Silva, les asestó dos disparos con su arma reglamentaria. Luego huyó pero a las escasas 3 horas dieron con ella y fue detenida. A la vivienda ubicada en el barrio Los Fresnos, donde residían Marina, Sofía y Bautista, arribaron el Jefe de la policía Pablo Vieytes junto a la Fiscal María del Valle Durán, junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, donde encontraron a la nena, Sofía, y al nene Bautista, ultimados
Desgarradores comentarios de familiares
¿¡Qué culpa tienen esos pobres angelitos!? dijo el Padre de la mujer policía y abuelo de Sofía y Bautista. A la vez, con gran enojo dijo que no quería saber nada de su hija, y manifestó que estaba llena de deudas, que atravesaba una situación económica que la desesperaba y que no sabia por qué esa situación. Le debe dinero a todo el mundo, confesó el hombre, con notorio enfado. Dejó traslucir que el padre del nene de 2 años, ejercía violencia psicológica.
El papá de Bautista
El hombre al hacerse presente en la escena del crimen dijo que le habían prohibido hablar y se lo notaba desesperado y consternado por el hecho, en el que su hijito de 2 años fue asesinado por su propia madre. Asimismo, Funes dijo ante la requisitoria periodística que la noche anterior se había comunicado con Marina y que le había dicho que estaba todo bien.
Audiencia
La sub inspectora de la Policía de la Provincia de San Luis, Marina Silva, quien se adjudicó el doble homicidio fue detenida y a la espera de la primera audiencia para esclarecer este filicidio.
Interviene en la investigación la División Homicidios de la Policía de San Luis y desde el Ministerio de Seguridad informaron que la fiscal solicitó la colaboración de la hermana de Marina Silva, para realizar los reconocimientos necesarios en el lugar del hecho. Hasta este martes por la noche, Marina Silva permanecía detenida en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.