A las piñas en Rivadavia. Una escena de pugilato en la que el intendente Mansur fue golpeado
Un sobrino del anterior intendente Ronco recibió la noticia de que no le renovaban el contrato en la Municipalidad de Rivadavia y empezó a repartir golpes.
Rivadavia no le canta al país, pero suena fuerte.
Hace algunos días, el departamento Rivadavia de Mendoza cobró notoriedad por la decisión del ex y actual intendente Ricardo Mansur de asimilar los sueldos de altos funcionarios con los de los docentes.
Sin festival musical, pero con otros espectáculos.
Luego, la admisión de que no iban a realizar el clásico festival Rivadavia le Canta al País por cuestiones presupuestarias, volvieron a llevar al municipio del Este mendocino a primera escena.
Desde la playa.
En diciembre, la noticia fue porque el ex intendente de Cambia Mendoza (versión local de Juntos por el Cambio), actual legislador, sesionó desde las cálidas playas del Carmen, en México, con una licencia a días de haber ingresado en la Legislatura. Lo enrojecido de la piel de Miguel Ángel Ronco no se debe a la irreverencia y desfachatez, sino a la naturaleza y al sol intenso del Caribe mejicano.
Inmediatamente surgió una denuncia contra la gestión de Ronco por camiones que estuvieron fuera de servicio pero cargaron combustible como para el vuelo de un Hércules.
Festival boxístico.
Hoy, la Municipalidad de Rivadavia salta a la tapa de portales y (algunos) diarios debido a un hecho de connotaciones policiales.
Según varios testimonios, Emiliano León, de quien dijeron era sobrino del ex intendente y actual legislador Miguel Ángel Ronco, y luego fue desmentido) fue convocado al edificio municipal y le comunicaron que no le renovarían su contrato, que según versiones, es con una remuneración muy importante, mayor a la de los intendentes. Agregan además que este León no era muy afecto a la asistencia perfecta.
El secretario de Gobierno debió informar a León sobre la situación. No se le renovaría el contrato.
La novedad de la interrupción de ese contrato enfadó a León de tal modo que le propinó varios golpes de puño al responsable de dar el mensaje. No conforme, cuando el intendente Ricardo Mansur, salió de su oficina para entender qué pasaba, fue empujado y golpeado por el sobrino que pasaba a situación de desempleado.
Habrá que ver cómo prospera la acción radicada en la fiscalía, y saber qué consecuencias le traerá al agresor tamaña reacción.
Replicamos un audio que ya circula en Redes y que, en el caso de Portada, es gentileza de Yoli Valdez.