Fuente: Muchas Gracias – Radio Libertador

Gabriela Carpinetti desarrolla operativos de acción social y jurídica en todo el país y por estos días se ha reunido con funcionarias y funcionarios de la provincia. Explicó la tarea que desarrollan desde la dirección en la que se desempeña.

Todo nace como un programa en 2007 y se fue jerarquizando, sostuvo la funcionaria quien agregó que la dirección tiene asiento en Bs As, pero tiene incidencia en todo nuestro territorio, con el fin de canalizar demandas individuales y colectivas en diversos aspectos, que requieren el acceso a la justicia cuando la situación social y económica son impedimentos para llegar a la misma.

Es de público conocimiento que la pandemia incrementó las denuncias de casos de violencia contra la mujer sostuvo Gabriela Carpinetti, al tiempo que agregó que la demanda de las mujeres también aumentó, por lo que pudimos seguir trabajando con mecanismos de atención virtual y remota para la atención de los casos en todo el país.

Hay un nivel de compromiso importante, pero falta presupuesto y recurso humano para poner en marcha esta política pública. Esto se debe a que en la gestión de Macri se dejó solo un tercio del presupuesto total dijo Gabriela.

El acceso a la justicia por parte de personas con discapacidad es una gran deuda, dijo la funcionaria, quien agregó que hay que ponerse a trabajar en este sentido. Agregó que hay un programa en el ministerio de justicia que trata esto.

Sobre el proyecto de IVE Gabriela dijo que la sociedad esta más avanzada que los tiempos de los sectores políticos y sectores parlamentarios responden. Se aplica a esta iniciativa como a la reforma judicial, concluyó Carpinetti.