Tres jóvenes propuestas musicales suben al escenario mayor de Mendoza, en una noche que promete un potente despliegue sonoro y poético.

Artistas de Mendoza de distintos géneros se unen en una noche que promete atractivas presentaciones con el sello único de sus intérpretes, músicos y músicas. El folklore urbano de Francisca Figueroa, el jazz progresivo de “Las Palabras” y la efervescencia pop de “Tengo Otro Plan” (TOP!), confluirán este sábado 13 de agosto, a las 21, en el teatro Independencia.

La mixtura de estilos y personalidades de las y los músicos promete ofrecer a los espectadores un vistazo a la riqueza del panorama musical de la provincia. Las entradas se encuentran disponibles en entradaweb.com.ar, con un valor de $1000, las que también pueden adquirirse en boletería del teatro, el jueves, viernes y sábado, de 18 a 21.

Sobre Francisca Figueroa

La joven artista, cantante principal de la aclamada banda local Spaghetti Western, viene presentando en formato trío su debut solista titulado “Cruda”. Su identidad musical única, puede referenciarse en lo que ella misma ha podido definir como «folklore urbano». Francisca logra conectar con el público masivo mediante sus canciones y se consolida como una de las voces más emotivas de la música mendocina.

Sobre “Las Palabras”

Conformada por virtuosos músicos del nuevo panorama musical mendocino, el grupo surge como una desembocadura natural del hermanaje entre las bandas del circuito emergente. El quinteto está conformado por Julián Fernández (Nou Chounza), Pablo Rodríguez (Willy Tertulian), Juan Cruz Zuloaga (TOP!), Matías La Spada (Mandarina/Parte a Venus), y encabezada por Santiago Zuloaga. Arraigados en el jazz canción y la bossa nova, su música se permite experimentar también con aspectos más progresivos y rockeros.

Sobre “Tengo Otro Plan”

Encabezado por Daniel Pérez Ibarburen, de reconocida trayectoria como cantante del dúo electro pop La Nueva Guardia, el grupo se presentará con formación renovada, incorporando la participación de músicos y músicas de largo recorrido, tales como Leandro Lacerna y Yam Conterno, y de jóvenes artistas emergentes, como Violeta Trujillo y Juan Cruz Zuloaga. Su música es tributaria de la mejor tradición de la canción del rock nacional setentista, combinada con la efervescencia pop de los 80 ́.