General

Fibromialgia: El dolor de quienes la sufren

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos sin alteraciones orgánicas demostrables. “Hay 18 puntos de dolor” “te paraliza, no te puedes movilizar” así lo describió Inés Mirelles, integrante de Fibromialgia Autoconvocados Mendoza en el Aire de Muchas Gracias.

En Mendoza las personas que sufren esta enfermedad, exigen al gobierno que se apruebe el “Proyecto de ley, que pide presupuesto para que se investigue y acompañe en esta patología”, sostuvo Inés. Necesitan que la Legislatura tome cartas en el asunto y la determine como una nueva patología, padecida por muchos mendocinos, para que las obras sociales acompañen y se realicen investigaciones de este tema.

La entrevistada señaló que “no hay médicos especialistas en esta nueva enfermedad” y por ahora solo están siendo acompañadas por médicos reumatólogos.

Para contactarse con las personas que sufren esta patología lo pueden realizar desde Facebook a Fibromialgia Autoconvocados Mendoza.

Comparte esta publicación
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?