La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, durante el programa Muchas Gracias dijo: “Que el gobernador de la provincia haya firmado un comunicado, sin ningún referente de salud, habla de la doble moral o de la doble vara que tiene, porque pone por encima cuestiones partidarias frente a la tragedia más importante que enfrenta la humanidad”.

Por otra parte, la senadora se refirió al proyecto del impuesto a las Ganancias que tratará este jueves el Senado de la Nación. Ese dinero “irá al consumo… además de una medida justa, es una medida económica. Eso obviamente va a generar más trabajo y todo lo necesario para mejorar la economía”.

Respecto de la generación de empleo, la senadora reflexionó que “en Mendoza no se ha avanzado en ese sentido. En cuanto al control de precios, defensa al consumidor en la provincia no ha realizado controles. El Estado debe estar ahí para cuidarlos. Sería una buena medida para colaborar desde la provincia. Todos nos debemos comprometer en cuidar los precios”.

Por otra parte, Fernández Sagasti se refirió a un proyecto de ley que implica “que el 90% de las empresas Pymes pasen a pagar un 25% de ganancias en vez del 30% y de esa manera avanzar en la justicia distributiva que busca el gobierno nacional”.

En cuanto a la relación del gobierno de Mendoza con la Nación, la senadora aseguró que “el gobernador Suarez debe dejar las peleas de Cornejo con la Nación atrás y sentarse con el gobierno nacional” para solucionar los problemas de Mendoza.

Finalmente, la senadora nacional opinó sobre la resistencia de los funcionarios y funcionarias del gobierno provincial a asistir a la legislatura para brindar informes respecto de las distintas acciones. “Nosotros desde el peronismo tenemos que cumplir con el rol que nos ha puesto la ciudadanía que es controlar, pero el oficialismo ha decidido no dar cuenta de los actos de gobierno” como lo marca la ley, afirmó la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino.