La suba de contagios de COVID-19 en todo el país coincidió con el comienzo de la temporada tetral y peligra la continuidad de los espectáculos.

La temporada de teatro para el verano 2022 comenzó con mucha ilusión pero también con mucha preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país. De hecho, dos de los grandes protagonistas de dos obras de la ciudad de Mar del Plata dieron positivo en las últimas horas.

Se trata de la imitadora Fátima Florez y el humorista Nito Artaza, quienes se están presentando en la ciudad balnearia con “Fátima es cameleónica” y “Los 80 están de vuelta”, respectivamente. Sin embargo, debido al contagio de COVID-19, debieron suspender funciones.

Alejandro Veroutis, jefe de prensa de Florez, comunicó la noticia y aclaró que la actriz transita la enfermedad como asintomática: «Aún no padeciendo ninguno de los síntomas propios del caso y encontrándose en perfecto estado de salud, Fátima Florez resultó ser Covid positiva, motivo por el cual ya se encuentra aislada, llevando a cabo la necesaria cuarentena, suspendiendo las funciones a partir del día de hoy», dice el comunicado.

«Tanto ella como la producción de Fátima es Camaleónica y la Empresa del Teatro Roxy decidieron observar de todas maneras los diez días de total aislamiento, tanto para la seguridad de ella como la del elenco, la del personal de la sala y la del público asistente».

En ese sentido, indicaron que las funciones a cargo de la imitadora retomarían el 6 de enero y que las entradas ya adquiridas pueden canjearse para las funciones que se realizarán a partir de ese día o solicitar la devolución del dinero a través de las mismas vías por las que fueron obtenidas.

Por su parte, Nito Artaza, también contrajo la enfermedad y por dicho motivo decidió interrumpir sus presentaciones en el Teatro Atlas: «Estoy bien, pero con Covid positivo. Estoy sin síntomas. Así que retomamos las funciones el 4 de enero», indicó el cómico en diálogo con Teleshow.

En el caso de este espectáculo indicaron que las entradas que hubiera adquirido el público podrán ser canjeadas o devueltas “por el canal por donde fueron adquiridas”, facilidad que comenzó a implementarse con mayor frecuencia debido a la pandemia y los islamientos intermitentes que continúan poniendo en jaque la continuidad de los espectáculos.