“Lo catalogaría como enojo y bronca. Hay gente que es intocable», sostuvo en Muchas Gracias Claudio Rodriguez, hermano de una de los integrantes de la tripulación del ARA San Juan tras el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del submarino.

“Los jueces confirmaron las pruebas, pero esto se realizó por la seguridad presidencial», explicó Rodriguez los detalles del argumento de la justicia ante ese fallo.

En la charla con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, Rodriguez sostuvo que es preocupante porque esto habilita a que cualquier presidente haga esto a cualquier ciudadano que se encuentre en Argentina. “El 98% de los familiares lo estimaban al presidente (por Macri)” contó Rodriguez, quien después confirmaron todo lo que había hecho con las intervenciones.

 

“Tenemos un grupo de familiares donde hemos hablado del fallo”, sostuvo Claudio al tiempo que confirmó que apelarán esa decisión, además de que se presentará un pedido de juicio político a los jueces. Muchas de las familias están agotadas, y solo han continuado aquellos que fueron espiados, contó Rodriguez.

 

Sobre las indemnizaciones, recién este año han recibido ese dinero familias que la han pasado muy complicado en materia económica detalló Claudio quien hizo referencia al salario que tenía la tripulación.

 

Por otro lado, Claudio sostuvo que quieren seguir con la causa principal que está en la justicia de Caleta Olivia “quiero saber qué pasó con mi hermano” sostuvo.

 

Rodriguez contó cómo se encuentra el submarino tras las imágenes que pudieron ver de uno de los robot que pudieron llegar hasta la nave. Por otro lado, sostuvo que se podría llegar con una sonda para poder conocer qué pasó ese día.

 

“En estos dos años la jueza no hizo nada” en referencia a la causa principal en la patagonia, dijo mientras contó que hay interesados en analizar las imágenes existentes para buscar una respuesta.

 

“Hoy nadie nos escucha”, dijo para concluir, al tiempo que remarcó que necesitamos otro tipo de acción del gobierno. “No conocemos a Taiana”, sostuvo.