Ante un medio local, familiares de alumnos de la escuela Gasgogne del departamento de Lujan de Cuyo, denunciaron intoxicación de varios niños. 

 

Este fin de semana la escuela numero 1-085 «David Diaz Gasgogne», se vio envuelta en una denuncia realizada a través de un medio local, Radio Cuyum. Donde Marisa, la madre de uno de los alumnos del establecimiento educativo, se refirió a que varios alumnos se habían intoxicado con monóxido de carbono. «Hace unos días mi hijo y otros compañeros se empezaron a sentir mal, desde la escuela aducían la causa del malestar, a nervios de los chicos por los exámenes». «Pero ayer uno de los chicos se desmayo y dos mas terminaron con oxigeno y suero en la guardia del hospital», agrega Marisa.

La madre sigue relatando angustiada por lo sucedido, que en el dia de ayer viernes 9 de septiembre, la escuela decidió no dictar clases. La mama sigue con su relato y comenta que desde la escuela revisaron el edificio y no encontraron nada que haga suponer de que el hecho halla ocurrido ahí. Desde el establecimiento comunicaron que es probable que esa intoxicación puede haber ocurrido en los hogares de los alumnos, pero Marisa y otros padres denuncian que los niños de cuarto, quinto y sexto año son los que tienen signos de intoxicación, llamando la atención de la cantidad de dignificados.

«No creo que todos esos niños se hallan intoxicado en sus casa», sigue Marisa mama de uno de los niños. «Además la escuela ventilo el local y por supuesto es probable que no encuentren la falla», comenta.

Este próximo martes los familiares de los alumnos afectados, convocaron a un corte de ruta para obtener respuestas no solo por este hecho de intoxicación, además denuncian falta de agua y desperfectos en la escuela de Lujanina.