La confusa lista de vacunados entregada por el Gobierno de la Provincia, no deja de generar polémica. A la denuncia del PJ de Mendoza sobre los datos poco claros del listado entregado por el ministro de gobierno de Mendoza, se suman las declaraciones del senador Romano de Ciudadanos por Mendoza, en las que denuncia falsos vacunados.

Marcelo Romano se expresó en las redes sobre un posible falso dato de la lista de vacunados que el gobierno entregó luego de varios pedidos del bloque de Ciudadanos por Mendoza y el PJ entre otros. En un video Romano expresa, «acabamos de salir de fiscalía de Estado de Mendoza. Dentro del listado de vacunados que nos mandó el gobierno de la provincia, aparece un abogado de esta fiscalía, con DNI, nombre y apellido, que figura en el listado que nos mandó el ministro de gobierno Ibáñez, donde comprobamos que realmente no está vacunado, por ello queremos saber de qué se tratan estos datos que nos entregaron», declara el senador.

El posible NO vacunado sería Mauricio Pinto, un trabajador de Fiscalía de Estado que aparece en la lista que publicó el Gobierno.

 

La lista de vacunados en Mendoza que primero fue entregada en formato papel  -lo cual contradice lo que la propia gestión del Estado provincial anuncia como «modernización del estado» lanzada hace más de un año-  sigue despertando sospechas, intrigas y en algunos casos, se detecta lo apócrifo de algunos datos.  Hace unos días el PJ lanzó un comunicado que detallamos a continuación:

 

Muchos referentes de la política de la provincia,  se expresaron en las redes sociales por el listado con datos que dejan dudas mas que certezas de los vacunados por covid en Mendoza. Entre ellos Lucas Ilardo y Cecilia Juri.-