La ministra de salud Carla Vizzotti, descarto falsa información sobre el ingreso sin control de un Cruzero con un paciente positivo de la nueva cepa covid.

«La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», aclaró en Twitter la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Así salió al cruce de la versión de que la Dirección de Sanidad de Fronteras había habilitado este viernes el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde, África, creyendo que se trataba de un país asiático.

La publicación de la funcionaria precisa la información sobre lo que ocurrió con el barco, sobre el cual se dijo que en principio se creyó que venía de Asia y que tras advertir el error el sábado se ordenó el confinamiento de los tripulantes y pasajeros en sus camarotes, debido a las indicaciones del gobierno para extremar controles por la nueva cepa Omicron.

Al desmentir que no se hayan aplicado los controles del caso, Vizzotti remarcó que «nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta». El caso del supuesto error de las autoridades sanitarias fue dado a conocer por Infobae. La ministra agregó: «No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular».

Según fuentes de la naviera, el buque tenía prevista una escala en Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia. Los planes están supeditados a lo que disponga el área de control que está bajo la órbita de la cartera de Salud.