Falleció la docente quemada en la explosión de Aguada San Roque Neuquén

Falleció Mónica Jara, la maestra de la escuela albergue de Neuquén tenia el 70 % de su cuerpo con quemaduras por una explosión durante su primer día de clases.- Este lunes falleció Mónica Jara, la trabajadora alcanzada junto a Mariano Spinedi y Nicolás Frances por la explosión en la escuela albergue número 144, de Aguada… Continúa leyendo Falleció la docente quemada en la explosión de Aguada San Roque Neuquén

Falleció Mónica Jara, la maestra de la escuela albergue de Neuquén tenia el 70 % de su cuerpo con quemaduras por una explosión durante su primer día de clases.-

Este lunes falleció Mónica Jara, la trabajadora alcanzada junto a Mariano Spinedi y Nicolás Frances por la explosión en la escuela albergue número 144, de Aguada San Roque Provincia de Neuquén. Son tres los muertos por una situación que según algunos sindicatos y movimientos sociales, era absolutamente evitable. Estos espacios denuncian que lo ocurrido tiene resultado por el desinterés del gobierno en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y la caprichosa urgencia de la presencialidad.

El 29 de junio a las 14:30 hubo una explosión en la escuela albergue, en el corazón de vaca muerta. El perito que analizó la escena, Eduardo Prueguer, fue concreto: «la escuela no estaba en condiciones de estar habilitada ni habitada». Sin embargo, ese día había empezado a funcionar, en medio de una vuelta a la presencialidad.

Una pérdida de gas generó una explosión. Mariano Spinedi y Nicolás Frances, que habían ido a arreglar un calefactor, murieron en el acto. Mónica Jara, docente del establecimiento, sobrevivió hasta hoy con el 70% de su cuerpo quemado.

Angelica Lagunas, ex secretaria general de ATEN, quien denunció que las muertes se dieron por ?el abandono y la desidia de la escuela pública?. Remarcó que Jara ?no pudo seguir disfrutando la tarea de enseñar y aprender producto del abandono del gobierno y de la negligencia?.

Mónica Jara, otra víctima de la desidia estatal - Tramas

?Estamos exigiendo la renuncia ya de la ministra Storioni y de los vocales del consejo provincial de educación del ejecutivo porque son los responsables de haber amenazado a los equipos directivos con sumarios, con descuentos de días para que vayan a trabajar a como dé lugar, incluso cuando ese a como dé lugar sea dejando nuestras vidas en las escuelas?, señaló Lagunas.

Mónica tenía 34 años, era madre de dos niñas, y el día de la explosión había dado la primera clase presencial de su carrera como maestra de grado.

Más de General

Nuestras recomendaciones