La reconocida cantante italiana, murió hoy a los 78 años, según informaron los medios de Italia. Había comenzado su carrera a los nueve años y con el tiempo se convirtió en la estrella de la RAI. Los musicales con sus canciones siguen causando furor hoy en día.

El apellido artístico es un homenaje al pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista, un adelantado que nació en el siglo XIX y murió pasando la mitad del XX. Raffaella María Roberta Pelloni, la Carrà, conquistó al público con sus canciones, con su look, con su mensaje de avanzada.

La presentadora y cantante italiana Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años de edad. Su pareja, Sergio Japino, ha hecho el anuncio de su deceso, provocado por una enfermedad que le fue detectada hace poco. «Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», ha señalado Japino. La diva ha pedido ser incinerada.

Aunque no deja hijos, le sobreviven sus sobrinos. Raffaella María Roberta Pelloni (éste era su verdadero nombre) fue una estrella en Italia que llegó a España de la mano la Telecinco de Berlusconi y Lazarov. Entre 1984 y 1985 presentó ‘Pronto Raffaella’, gracias al cual logró en 1984 el premio ‘Estrella musical de Europa’ otorgado por la European Televisión Magazine.

Entre 1992 y 1995 llevó el mismo programa, titulado en castellano ‘Hola Raffaella’, a Televisión Española (TVE), y también en España presentó otros programas como ‘A las 8 con Raffaella’ y ‘En casa con Raffaella’.

En 1995 volvió a Italia para presentar ‘Carramba che sorpressa’, programa que duró otras cuatro ediciones hasta 2002 y cuya sintonía también se incluye en este recopilatorio.