Se conoció el índice de precios de noviembre por debajo de lo que esperaban los analistas, sostuvo en su columna el economista Rául Mercau en dialogo con Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza durante el programa Muchas Gracias. Fue del 4,9% con una variación en el año del 85,3%. “de todas maneras podremos alcanzar una inflación por encima del 100%”, dijo Mercau, lo cual es un logro para la política, más allá de que estamos hablando de la inflación más alta de los últimos años.

A lo largo de la historia hemos sostenido picos inflacionarios, pero como está desde 1991.

En noviembre el rubro que más aumentó fue vivienda 8,7%, comunicación 6,4% y bebidas alcohólicas y tabaco 6,4%, mientras que el rubro alimento se ubicó en un 3,5%. “Lo que ha determinado esta baja sensible es seguramente el programa de precios justos, y el impacto en el consumo, fruto de la alta inflación”, señaló.

“Las expectativas hacia adelante son pendientes. El programa de precios justos va a tener más impacto en meses posteriores” señaló Mercau quien habló de que se puede llegar a tener una inflación por debajo del 100%, y un 60% para el año que viene.