Kande Di Carlo, presidenta del Centro de Estudiantes de esta tradicional escuela mendocina comentó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga en Muchas Gracia que son numerosas las carencias de materiales para llevar adelante sus estudios que no tienen en la actualidad, son caros y “son les profesores quienes nos están acercando estos materiales”. Detalló cuáles son los productos que necesitan en las distintas especialidades como son grabado, pintura y escultura y no “contamos con esos materiales porque tienen altos costos”, expresó la estudiante.

“Estamos tratando de conseguir donaciones, los talleres son de muchas horas y no estamos pudiendo cubrir esas necesidades. El Estado no se hace cargo de estos materiales y sin las donaciones no podemos llevar adelante nuestros estudios”, afirmó Kande.

“El reclamo que estamos haciendo es hacia el Estado, pero no podemos hacer mucho en ese sentido”, explicó la estudiante. “Recordó que sólo cuentan con algunas computadoras donadas por una universidad y que son muy viejas”.

Por otra parte, Di Carlo comentó que les “faltan sillas y que muchas veces pierden más de media hora buscando una silla disponible por toda la escuela”.