Este martes 28, los agentes estatales cobrarán con el aumento acordado en paritarias

Este martes, 28 de febrero, los agentes estatales de Mendoza cobrarán sus haberes con 5% adicional, producto del acuerdo paritario al que se arribó con los representantes sindicales en noviembre del año pasado. La propuesta salarial del Gobierno para 2022 consistió en 92% promedio de aumento y además se acordó un incremento a cuenta de… Continúa leyendo Este martes 28, los agentes estatales cobrarán con el aumento acordado en paritarias

Este martes, 28 de febrero, los agentes estatales de Mendoza cobrarán sus haberes con 5% adicional, producto del acuerdo paritario al que se arribó con los representantes sindicales en noviembre del año pasado.

La propuesta salarial del Gobierno para 2022 consistió en 92% promedio de aumento y además se acordó un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del 15%, 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Recordemos, además, que los agentes públicos cobraron en enero la suma fija y por única vez de $25.000, monto que fue percibido por quienes contaban con ingresos por debajo de los $231.600, equivalentes a 4 salarios mínimos, vitales y móviles a noviembre de 2022.

Ayuda escolar

El sábado 18, el Gobierno de Mendoza depositó a los docentes y celadores la ?Ayuda útiles? y la ?Indumentaria?, adicionales también convenidos en paritarias. En concepto de ?Ayuda útiles? se abonaron $40.000 por cargo docente o 18 horas cátedras, y por ?Indumentaria?, $36.000 por celador. Este beneficio alcanzó a un total de 52.216 agentes de la Educación: 43.056 docentes y 9.160 celadores.

Asimismo, junto con los sueldos de febrero, el Gobierno provincial abonará la ?Ayuda escolar?, que percibirán los empleados públicos de la provincia con hijos en edad escolar. Este adicional asciende a $ 12.000 y se paga por hijo una vez en el año.

Más de General
Hablemos de obesidad y...

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad
Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad endémica. Se proyecta que para 2035, una de cada cuatro personas en el mundo será obesa.

Nuestras recomendaciones