Octubre será el mes del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres en esta oportunidad con sede en San Luis. Para conocer detalles e inquietudes Ana María Vega en su columna durante el programa Muchas Gracias propuso el diálogo con Noelia Aguilar Moriena vocera del 35 Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, Intersexuales bisexuales y no binaries

 

“La manera de aportar es dando difusión y no teniendo miedo de participar de las discusiones, plantear inquietudes y dudas en torno a los movimientos”, sostuvo Noelia, quien habló del debate del nombre en cuanto a que “sí se ha dado discusión, pero ha sido silenciada por quienes quieren adueñarse del encuentro”. Agregó que en octubre será el próximo encuentro, que ya cuenta con la ocupación hotelera casi colmada en reservas. “Esperamos realmente poder saldar las diferencias, y si no, estamos seguros que vamos a poder hacerlo”, expresó.

“No todas y todes están en esta discusión, ni con el tiempo de darnos estas discusiones. Si algunas vez fuiste al encuentro, sabes que es con las compañeras indígenas, por ejemplo”, expresó la referente quien agregó que en el encuentro conviven todas y todes. “Queremos dejar la discusión para el encuentro y enfrentarnos para poder generar ese necesario movimiento de cambio de nombre”, sostuvo. “Quienes somos bisexuales, trans o quienes no encajamos en la categoría de mujer queremos ser nombradas” expresó Noelia.

 

Es mucho más compleja la discusión, sostuvo Noelia quien agregó que no se ha hablado aún de las transmasculinidades, pero hay sectores que ya lo plantean, lo cual es posible que en próximos encuentros sea tema de discusión.

 

El encuentro será del 8 al 10 de octubre en San Luis. Están definiendo los recorridos y las escuelas donde se llevarán a cabo los talleres, que contarán con más de 100 talleres, además de una gran demanda de alojamiento en toda la región. Para más información se puede ingresar en el siguiente link http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/