Juan Farré presenta "Después de la suerte": un disco que reflexiona sobre la simplicidad de la vida
"El disco arrancó con el nacimiento de mi hijo y la muerte de mi papá", explica Juan en entrevista a Diario PORTADA. El artista presenta "Después de la suerte", este viernes, en el Teatro Tajamar.
El cantautor presenta "Después de la suerte", su nueva placa, con canciones a contramano de las tendencias, pero que seducen con melodías capaces de desafiar el algoritmo. La cita es el viernes 3 de octubre, a las 21.30 horas. Diario PORTADA habló con Juan Farré, quien contó más detalles de esta obra "pensada como un libro".
Lanzado el pasado 28 de agosto, "Después de la suerte", es el cuarto disco del cantante y compositor Juan Farré. Un trabajo íntimo, filosófico y musicalmente fuera de los caminos más transitados. Con una sonoridad acústica, las ocho canciones del disco cuentan con arreglos de cuerdas y letras cargadas de existencialismo, ironía y una poética muy personal, Farré reafirma su lugar como un artista que no sigue las modas, pero que lleva el ritmo por dentro.
"Yo creo que soy un escritor frustrado. Cada canción yo la pienso como un cuento y cada uno de esos cuentos los imagino dentro de un libro".
En diálogo con Diario PORTADA, Juan Farré nos cuenta que "el disco arrancó con el nacimiento de mi hijo y la muerte de mi papá. Las dos puntas de la vida me estaban tironeando y yo era un nudo en el medio. Esa situación me puso muy existencialista, empecé a cuestionarme las situaciones de la vida cotidiana y preguntarme por el sentido de la misma. Por un lado, este pensamiento puede ser medio bajón, pero a su vez es muy liberador".
"Cada canción tiene una reflexión filosófica sobre la existencia de la vida. No es un disco para bailar un sábado por la noche, sino un disco para tomar mates un domingo a la mañana", afirma el artista. Ya en los singles adelantó "El cuco de existir", con la participación especial de Alejo y Valentín, y "La receta para dejar de ser extraño", junto a Gauchito Club, se podía percibir la atmósfera que recorre el disco: un universo introspectivo, cuidado y singular. Para Juan "Después de la suerte es un disco donde hay un tipo contando ocho cuentos. Contando con todo el corazón, cosas que no son del corazón, que son de la mente... "
"Lo de pensarlo como un libro, es algo que a mí me gusta en cada uno de mis discos. Yo creo que soy un escritor frustrado. Cada canción yo la pienso como un cuento y cada uno de esos cuentos los imagino dentro de un libro. Yo creo un personaje que es el encargado de contar cada uno de esos cuentos o canciones que escuchamos en el álbum", explica Juan.
Juan Farré: "Después de la suerte es un disco donde hay un tipo contando ocho cuentos".
"Este disco no tiene guitarras eléctricas, y en eso ya es muy diferente a mis discos anteriores. Y fundamentalmente, yo soy una persona distinta a las de mis trabajos anteriores, por eso creo que cada trabajo es único", concluye Farré.
La narrativa de "Después de la suerte" se va a poder disfrutar por primera vez en el escenario el próximo viernes 3 de octubre, en el Teatro Tajamar, a las 21.30 horas. Allí, las canciones tomarán vida junto a Juan, su banda estable e invitados especiales.
"El 3 de octubre tocaremos el disco entero y por supuesto canciones de todo mi repertorio. Muchos amigos formarán parte de esta presentación".
En cuanto a lo que se viene para 2026, Juan Farré aseguró que seguirá tocando el nuevo material. Mientras, se abstiene de grabar canciones nuevas que ya tiene listas. Las entradas están disponibles a través de EntradaWeb. La entrada general tiene un valor de veinte mil pesos.
Sobre Juan Farré
Es músico, compositor y productor nacido en San Rafael, Mendoza. Desde su álbum debut, "Roquestuera" (2008) ha construido una discografía sólida y diversa, marcada por una búsqueda estética constante y letras que combinan sensibilidad, humor y reflexión. A comienzos de los 2010s fue parte del colectivo Submarino, con el que se presentó en el CC Konex (Buenos Aires) y el Teatro Independencia de Mendoza.
Su segundo disco, "La indecisión del mestizo" (2015), fue destacado por el mítico Billy Bond como uno de los mejores del under argentino y con "Segunda foto al mundo" (2020), sumó colaboraciones con artistas como Lula Bertoldi, Lucio Mantel y Luciana Mocchi, entre otros. Desde hace unos años -con su regreso a Mendoza- forma parte de Flanes, proyecto musical con un sonido más rockero.