ÉXITO

IntensaMente 2 es la primera película de 2024 que superó los u$s1.000 millones en taquilla

Es una de las 11 películas animadas que se han sumado al club de los u$s1.000 millones (ocho de las cuales son de Disney) y es el estreno animado que más rápido lo ha logrado.

IntensaMente 2, de Disney y Pixar, es la primera película del año que alcanza los u$s1.000 millones en la taquilla mundial.

Después de 19 días desde su estreno, la secuela animada ha recaudado u$s469,3 millones en Norteamérica y u$s545,5 millones a nivel internacional, lo que suma un total mundial de u$s1.015 millones.

Es una de las 11 películas animadas que se han sumado al club de los u$s1.000 millones (ocho de las cuales son títulos de Disney) y es el estreno animado que más rápido lo ha logrado.

Cuando IntensaMente 2 se estrenó en los cines el 14 de junio, la película rompió las expectativas con u$s151 millones en Estados Unidos y superó a Dune: Parte 2 (u$s711 millones) como el estreno más importante del año.

Te puede interesar ¡Señora Robinson, usted está tratando de seducirme!

También fue la primera película desde Barbie (u$s162 millones) de julio pasado en debutar por encima de los u$s100 millones. Desde entonces, la segunda IntensaMente ha mantenido el primer puesto en las listas de taquilla durante tres fines de semana consecutivos y se convirtió en la película más taquillera a nivel nacional y mundial de 2024.

A principios de esta semana, superó la recaudación total de su predecesora, IntensaMente de 2015 (u$s859 millones en todo el mundo).

De qué trata IntensaMente 2

IntensaMente 2 ha tenido éxito teatralmente gracias a varios factores, incluida la buena voluntad por el viaje principal original de 2015, el boca a boca estelar y el atractivo de los cuatro cuadrantes. La siguiente película llegó a la pantalla grande casi 10 años después de la aventura original sobre los sentimientos internos, incluidos la alegría (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith) y la ira (Lewis Black), de una joven llamada Riley.

La secuela, dirigida por Kelsey Mann en su primer largometraje, vuelve a visitar a una Riley adolescente, que descubre nuevas emociones de ansiedad (Maya Hawke), envidia (Ayo Edebiri), vergüenza (Paul Walter Hauser) y nostalgia (June Squibb) mientras se dirige a campamento de hockey durante el verano.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Riley

Nuestras recomendaciones