Foo Fighters y su show exclusivo para vacunados, una idea que se universaliza
Hace poco el grupo estadounidense enfrentó protestas de manifestantes anti-vacunas luego de montar un show cuyas entradas sólo estaban a la venta para personas ya inoculadas contra el Covid-19. Muchos productores el mundo están tomando la idea pero con algunos recaudos. El último recital del grupo estadounidense Foo Fighters estuvo cargado de polémica, simbolismo… Continúa leyendo Foo Fighters y su show exclusivo para vacunados, una idea que se universaliza
Hace poco el grupo estadounidense enfrentó protestas de manifestantes anti-vacunas luego de montar un show cuyas entradas sólo estaban a la venta para personas ya inoculadas contra el Covid-19. Muchos productores el mundo están tomando la idea pero con algunos recaudos.
El último recital del grupo estadounidense Foo Fighters estuvo cargado de polémica, simbolismo y algunos hitos para el recuerdo. No sólo fue el primer concierto de la banda de con público y en un recinto a capacidad completa desde el inicio de la pandemia, además fue un anticipo del megaevento que ellos mismos protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado domingo 20 de junio. El show de promocion en el Canyon Club de Agoura Hills (California), donde el conjunto sorprendió con un cover de Somebody to love de Queen ante cerca de 600 personas, marcó también evidencio un nuevo conflicto que podría enfrentar la industria de la música en vivo en la era Covid.
Según medios medios norteamericanos, un grupo de personas anti-vacunas se manifestó frente al recinto mientras se realizaba el espectáculo de Foo Fighters, el cual sólo permitió el ingreso a fanáticos que estuviesen vacunados contra el coronavirus.
Los asistentes al evento tuvieron que presentar una identificación con una foto y un comprobante de vacunación para poder acceder las entradas para el show, las que se comercializaron sin posibilidad de ser transferidas a terceros y sólo para mayores de 21 años.
Si bien la banda californiana quiso desde la vuelta a los shows en vivo, promover el cuidado y que la única salida es la vacuna, muchos son los grupos que no conformes con esta decisión comenzaron a boicotear a sitios de internet de la banda.
Aquí en Argentina, el contexto es mucho menos favorable, ya que hay una gran porción de la población que aun no recibe la segunda dosis con lo cual tendríamos aun un alto riesgo de abrir shows o fechas masivas. Algunos productores ven a la virtualidad aun como una salida y que una posible apertura depende de como siga la vacunación, tomando la idea de solicitar un certificado de vacunado para poder comprar las entradas a shows.
El derecho a admisión esta sobre el tapete en estos días, y las productoras ven con buenos ojos copiar al idea de la banda Foo Fighters y solicitar además ser mayor de edad y las dos dosis de la vacuna para poder ingresar a un recinto cerrado y con capacidad al 50 %.-
Si bien hay que esperar para poder ver el desarrollo del variante delta, ya hay muchos músicos que opinan que si bien ellos no salen a discriminar a su publico, este contexto tienen tinte sanitario y que los números indican que el único camino de retorno es la vacuna.-