España: Movistar incorpora la Lengua de Señas a su servicio de atención al cliente

Este avance responde al acuerdo de Movistar con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) según el cual la operadora elige SVisual como su servicio autorizado para intermediar en Lengua de Señas Española. Las personas sordas que necesiten información o hacer cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en Lengua de Señas Española… Continúa leyendo España: Movistar incorpora la Lengua de Señas a su servicio de atención al cliente

Este avance responde al acuerdo de Movistar con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) según el cual la operadora elige SVisual como su servicio autorizado para intermediar en Lengua de Señas Española.

Las personas sordas que necesiten información o hacer cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en Lengua de Señas Española en el 1004 gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE y Telefónica.

En España, hay más de un millón las personas que no oyen, u oyen con dificultades. Ante esta situación y en un momento en el que evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda, Movistar España quiere garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios y por ello, su servicio de call-center (telefónico) ya es accesible para personas con discapacidad auditiva.

A través de este acuerdo, los videos-intérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz, y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real, y sin moverse de casa.

La utilización de este servicio,  permitirá a sus usuarios realizar gestiones con el call-center relativas a facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.

Movistar avanza para que el millón de personas sordas que reside en «España» pueda superar las limitaciones comunicativas.

Con este antecedente, Movistar Argentina, ¿accesibilizará sus contenidos? 

 

 

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