Carlos Girotti, dirigente y Director de Comunicación y Difusión de la CTA, central de trabajadores de la Argentina, en diálogo con Emilio Vera da Souza y Ariel Robert, en el programa Muchas Gracias de Radio Libertador, expresó sus convicciones frente al escenario en el que la administración de justicia (desnaturalizado Poder Judicial) avasalla derechos individuales y colectivos, favoreciendo y siendo parte de una corporación de poder ilegítimo.

Acá, en PORTADA, rescatamos algunos tramos de la entrevista y ponemos a disposición el audio completo de la entrevista.

Decía Carlos Girotti: No tenía datos -en el peor de los casos- que el sistema de administración de justicia en el país está dedicado a otra cosa diferente al rol que debe desempeñar.

Durante su entrevista en el programa Muchas Gracias Carlos Girotti, dirigente de CTA e integrante de Carta abierta; se pronuncio sin eufemismos. “el pueblo, los más marginados, los más explotados, los más oprimidos, los más discriminados de nuestro país saben que la administración de justicia no estará para ellos”, expresó. Se administra la justicia sólo en beneficio de los poderosos.

“Yo tengo la certeza de que esa gente sabe que la justicia no es para ellos, estoy seguro de eso y eso no tiene que ver con mi nivel de información ni con alguna habilidad social ni nada que se le parezca. Hay una evidencia de que la justicia funciona en un único y para un único sentido, esto se ha puesto en evidencia y de una manera incontrovertible, incontrastable con los chat que aparecieron en todos los medios»

También es preciso ver que la denuncia penal que han formulado un par de acusadores seriales contra Daniel Catalano el secretario general adjunto de nuestras Central y secretario general de ATE Capital Federal por convocar a un paro en el día de hoy. La otra cara de la justicia -es decir – la cara en la cual se pone de manifiesto que el aparato de administración de justicia está funcionando para deteriorar la democracia.

Además Girotti habló de la movilización popular como una larga historia de luchas de nuestro pueblo lo único que ha demostrado ser una barrera de contención desde el punto de vista político ideológico y cultural.

Por otro lado, desde su especialidad en la comunicación, sostuvo que la misma es inherente a la plena vigencia de los derechos ciudadanos y el funcionamiento democrático en el país no no es concebible imaginar este por mucho más tiempo el reinado por qué se trata una monarquía de los grandes medios hegemónicos en detrimento de la comunicación popular democrática horizontal y transparente.