Entre Ríos: Inclusión educativa, el intérprete como pareja pedagógica

Fuente: chajari.gob.ar Capacitación virtual para docentes: ?INCLUSIÓN EDUCATIVA. EL INTÉRPRETE COMO PAREJA PEDAGÓGICA? Se trata de una propuesta de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, Héroes de Malvinas, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno local. La misma se realizará el martes 27 de octubre, a las 19 horas. Dicha capacitación se lleva a… Continúa leyendo Entre Ríos: Inclusión educativa, el intérprete como pareja pedagógica

Fuente: chajari.gob.ar

Capacitación virtual para docentes: ?INCLUSIÓN EDUCATIVA. EL INTÉRPRETE COMO PAREJA PEDAGÓGICA?

Se trata de una propuesta de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, Héroes de Malvinas, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno local. La misma se realizará el martes 27 de octubre, a las 19 horas.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el marco del mes de la inclusión, y está destinada a docentes, estudiantes y profesionales relacionados al ámbito educativo.

El encuentro se brindará por la plataforma Google Meet, con entrega de certificados de asistencia, el taller será dictado por el profesor Julio Manuel Pereyra Sánchez, y contará con interpretación simultánea en Lengua de Señas Argentina, a cargo del equipo de intérpretes de Chajarí.

En el mismo, se abarcará temas como:

  • Prácticas didáctico pedagógicas para la inclusión educativa.
  • Interpretación pedagógica.
  • Reflexiones sobre la discapacidad.
  • Consideraciones generales sobre la Lengua de Señas Argentina, mitos, etc.
  • Pereyra Sánchez en Profesor en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias de la Educación, con Diplomatura en Psicopedagogía y capacitación en Estimulación Temprana y Psicomotricidad.

    Actualmente se desempeña como educador comunitario de voluntariado escuelitas ambulantes ?Caminos de Tiza», tallerista sobre inclusión educativa fundación ?Fato Patagonia?, docente comunitario en actividades educativo comunitarias en comunidades guaraníes.

    Octubre: mes de la inclusión de las personas con discapacidad

    La educación inclusiva, es aquella en la que estudiantes con y sin discapacidad aprenden juntos, en una misma aula, bajo el presupuesto de que es la sociedad la que tiene que adaptarse para incluir de forma efectiva a todos sus miembros.

    Para tener un sistema educativo inclusivo, no alcanza con asegurar la asistencia de todas y todos a las escuelas comunes, sino que además, las escuelas comunes deben transformarse.

    Cada niño, tiene necesidades, intereses y capacidades diferentes de aprender, y de vincularse. Es la sociedad, y el sistema educativo, el que tiene que ampliar la mirada, para poder nutrirnos, y enriquecernos, unos con otros.

     

    Las inscripciones deberán realizarse ingresando al siguiente: https://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0060

     

    Más de General

    Nuestras recomendaciones