Consternación en el ámbito gremial y político de Mendoza. 

Una violenta colisión del  Volskwagen Vento conducido por el dirigente Guillermo Pereyra ,terminó con su vida.

 

Luego de conocerse un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 7, en las proximidades del penal de Cacheuta, se supo la identidad de la víctima fatal, Guillermo Pereyra, quien condujo el gremio Centro Empleados de Comercio y en la actualidad era responsable de OSECAC, Obra Social de los mercantiles.

Dentro de peronismo desde el ala sindical alcanzó posiciones de enorme gravitación. Fue Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y luego figura esencial en el armado del Frente Renovador –el otrora partido opositor del kirchnerismo, liderado por Sergio Massa–}. Guillermo Pereyra fue diputado provincial por ese espacio que en el 2015 se alió al frente Cambia Mendoza, desafiando esta vez a sus ex compañeros peronistas en lo electoral, pero continuó con sus convicciones que nunca lo alejaron de la doctrina nacida hace 75 años.

Un deceso que muchos lamentan públicamente, más allá de sus pertenencias partidarias y sindicales. Así se pudo leer en las redes. Mensajes de condolencias del senador Adolfo Bermejo; del senador nacional, ex vicepresidente y ex gobernador Julio Cobos; y de otras conocidas figuras de la política vernácula

La banca que actualmente ocupa en la legislatura de Mendoza el diputado José Videla Sáenz se debe al impulso que el dirigente Guillermo Pereyra arbitró.

Desde portada.com.ar enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos. Destacamos en la figura de Guillermo Pereyra un dirigente comprometido, de firmes convicciones y con una sensibilidad social encomiable.

Quien fuera Secretario General del gremio privado más numeroso de Mendoza falleció trágicamente y seguramente, de no mediar la actual situación de Pandemia, contaría con un multitudinario adiós, también de los afiliados del Centro Empleados de Comercio.