Al respecto Marcelo Romano, senador provincial, expresó la necesidad de proteger este recurso natural, durante el programa Muchas Gracias. “Yo soy crítico de todo tipo de contaminación”, y hay bodegas que también contaminan, y relató la situación de una bodega ubicada en la zona de la destilería que contaminan las aguas subterráneas. “Lo mismo sucedió con lo que hizo Cornejo al autorizar el Fracking con sustancias químicas a sus amigos del multimedio…lo único que les preocupa son los intereses de los lobbies y los intereses económicos, no el futuro de la población”.

Romano, también se refirió a la situación de la cadena de humedales de Guanacache y el impacto de la falta de agua en lagunas como El Viborón.

Por otra parte, el senador relató lo ocurrido en La Remonta y aseguró que “es un muestra de la suma del poder público establecido por Cornejo”.

Entre otros temas, Romano también analizó distintas acciones gubernamentales en protección de la minería y destacó que LV8 fue la única radio que lo convocó para reflexionar sobre el Día Mundial del Agua.

Finalmente analizó la legislación sobre el agua en Mendoza.

Fuente: Radio Libertador Mendoza