Beatriz Barbera, presidenta de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, brindó durante el programa Muchas Gracias detalles sobre la situación que atraviesan los restaurantes de Mendoza. “Es muy difícil sostener la calidad que pretendemos en todos los locales. Además hay lugares que no tienen la formalidad que corresponde. Los municipios sólo controlan a los habilitados y es importante que la gente vaya a los locales que cumplen con las normas que corresponden”.

“Hay que generar más controles y llegar a los lugares que no están habilitados”, explicó Barbera. “No hay las mismas reglas en todos los departamentos. “Tendría que existir un acuerdo. La pandemia nos ha dado la oportunidad de trabajar en el diálogo. Debería trabajar el consejo asesor y que sea vinculante en algunos temas como este…Es la única forma de avanzar. Faltan elementos de control, faltan leyes y personas que controlen”.
Barbera aseguró que lo que viene no es fácil “vamos a tener que aceptar restricciones, que ojalá sean luego de la 1 y que haya controles”.

Finalmente, Barbera se refirió a su flamante cargo al frente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza y a las propuestas que están realizando para sostener los puestos de trabajo. “Hay que parar este nivel de pobreza que hay”. Otro eje importante que destacó es que se incremente la promoción turística así como el fomento estatal.