“Hemos lanzado una línea de créditos personales hasta 24 meses con una tasa del 18% con un destino amplio”, explicó durante el programa Muchas Gracias Gastón Álvarez, Subgerente General Principal de Negocios del Banco Nación. Esto es cumplir la función que es anticíclica. Al ser un banco del Estado, tiene la función de ayudar tanto a las Pymes, como a las personas. Estas acciones empiezan por Mendoza pero continuarán por el resto del país.

Respecto de las líneas de créditos para Pymes, Álvarez aseguró que “son líneas para diferentes sectores, apoyando la inversión, la reconversión tecnológica, con diferentes programas acompañados por el ministerio de Industria y de Desarrollo productivo. También, como hecho histórico se ha lanzado una línea de créditos para el sector gastronómico con una línea subsidiada por el ministerio de desarrollo productivo, a 36 meses, con una tasa de 0% en los primeros 12 meses. Entre los requisitos se encuentra que estén inscriptos en el monotributo, desde la categoría más baja hasta la más alta. También integra a los responsables inscriptos”.

Para quienes tienen deuda con la AFIP, haciendo una “plan de pagos ya se puede acceder a esta línea de créditos solicitando turno en www.bna.com.ar”.

Respecto de los préstamos personales, Álvarez explicó que sólo es posible acceder si se cobra el sueldo por el banco Nación.

Por otra parte comentó que el Banco ha lanzado una línea de promociones que abarca a distintos rubros, haciendo accesible a los comercios de barrio. “Seguiremos con las promociones de supermercados y si el negocio de barrio es cliente del banco Nación y adhiere a la promoción se le realizará el 20% de descuento a quien compre”.

Finalmente, Álvarez explicó también los avances respecto de la situación de los préstamos hipotecarios bajo la modalidad UVA. “Siempre nos regimos por las normas del Estado nacional, pero quiero llevarles la tranquilidad de que el Banco no busca quedarse con la propiedad de los hipotecados y que se han suspendido por 180 días las ejecuciones. De los 43 mil préstamos hipotecarios, sólo 600 están adeudando cuotas y el 80% tiene deudas previas a la pandemia”.