Elecciones 2023: continuidad del peronismo en 6 comunas

Este domingo se realizaron las elecciones en los siete departamentos que decidieron desdoblar, donde se impuso el peronismo en seis comunas. Los detalles y datos oficiales en este link https://resultados.mendoza.gov.ar/eleccion230903publico/w+hstseldpto-6_1.html Maipú FRENTE ELEGÍ MAIPÚ CRECE El mandatario municipal, Matías Stevanato se consolida, va por otro mandato y recupera el control del Concejo. San Rafael ELEGÍ… Continúa leyendo Elecciones 2023: continuidad del peronismo en 6 comunas

Este domingo se realizaron las elecciones en los siete departamentos que decidieron desdoblar, donde se impuso el peronismo en seis comunas.

Los detalles y datos oficiales en este link

https://resultados.mendoza.gov.ar/eleccion230903publico/w+hstseldpto-6_1.html

Maipú

FRENTE ELEGÍ MAIPÚ CRECE

El mandatario municipal, Matías Stevanato se consolida, va por otro mandato y recupera el control del Concejo.

San Rafael

ELEGÍ SAN RAFAEL AVANZA

En el departamento sureño Omar Félix sucederá a su hermano, Emir, quien conduce el municipio desde marzo de 2010. El actual diputado provincial retorna a la jefatura comunal luego de 14 años de haber dejado ese cargo (en 2009) para asumir la diputación nacional.

Tunuyán

ELEGÍ GESTIÓN TUNUYÁN

El actual presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos alcanzó la intendencia con comodidad y es quien reemplazará a Martín Aveiro tras doce años de mandato.

Lavalle

ELEGÍ GESTIÓN LAVALLE

El Frente Elegí ganó cómodamente en el departamento de Lavalle. La intendencia se mantendrá en manos del peronismo, pero cambiará de nombre, a Roberto Righi lo sucederá el actual diputado provincial Edgardo González.

Santa Rosa

ELEGÍ SANTA ROSA

La única intendenta mujer de Mendoza, Flor Destéfanis, continuará en el cargo que asumió en 2019 por otros cuatro años más. La presidenta del PJ logró una importante diferencia contra el representante de Cambia Mendoza, el joven Leonardo Fernández.

La Paz

FRENTE ELEGÍ GESTIÓN LA PAZ

El intendente Fernando Ubieta, también peronista, logró ser reelecto por la ciudadanía.

Así en el departamento del Este, que tiene alrededor de 12.000 habitantes, seguirá en manos del peronismo.

San Carlos

FRENTE ENCUENTRO POR SAN CARLOS

El único departamento no conducido por el peronismo, San Carlos, también exhibió una victoria cerrada del oficialismo, que compitió bajo el nombre de Frente Encuentro Por San Carlos.

El médico Alejandro Morillas, quien contó con el apoyo de Omar De Marchi y La Unión Mendocina, se impuso con una estrecha diferencia.

 

Más de Política
paritarias 2024

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno
"Llamamos a delegados y congresales para desarrollar un plenario la próxima semana, donde definiremos la modalidad de las medidas de fuerza que las bases debatieron, frente al rechazo salarial, el recorte de derechos y la precarización laboral que proyecta el Poder Ejecutivo", manifestaron.

Nuestras recomendaciones