El viernes trabajadores de la educación cobrarán el pago retroactivo acordado en julio

Finalmente, el Gobierno de la provincia informó que depositará el viernes 8 de septiembre más de $1.800 millones para terminar de dar cumplimiento al aumento retroactivo acordado en julio. Este aumento alcanza a docentes y celadores de la provincia. El acuerdo paritario firmado el 31 de julio pasado generó un aumento retroactivo de 3%, que… Continúa leyendo El viernes trabajadores de la educación cobrarán el pago retroactivo acordado en julio

Finalmente, el Gobierno de la provincia informó que depositará el viernes 8 de septiembre más de $1.800 millones para terminar de dar cumplimiento al aumento retroactivo acordado en julio.

Este aumento alcanza a docentes y celadores de la provincia.

El acuerdo paritario firmado el 31 de julio pasado generó un aumento retroactivo de 3%, que se sumó al 5% anteriormente acordado para el mes de julio sobre los ítems de Estado Docente y Asignación de Clase, tanto para titulares, como para equiparados.

En el caso de los remplazos (no equiparados), recibirán el aumento retroactivo sobre junio (5,5%, que se sumó al 5% acordado previamente) y la diferencia que esto generó en el primer SAC 2023.

En detalle, la inversión total es de 1.826.236.636, el neto de bolsillo promedio está cercano a 13.000 por agente, dependiendo del sueldo base.

Recordemos que el gremio de las y los trabajadores de la educación, SUTE, hizo una presentación por el atraso de este pago en contra el director general de Escuelas, José Thomas, el mismo día del tratamiento de la derogación del Ítem Aula que no prosperó este lunes en la Legislatura.

Más de Política
paritarias 2024

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno
"Llamamos a delegados y congresales para desarrollar un plenario la próxima semana, donde definiremos la modalidad de las medidas de fuerza que las bases debatieron, frente al rechazo salarial, el recorte de derechos y la precarización laboral que proyecta el Poder Ejecutivo", manifestaron.

Nuestras recomendaciones