Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Armando Gurí López analizó junto a Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, el uso de la sátira en política, a lo largo de la historia argentina.

“Fundamentalmente se expresó en la gráfica” aclaró López y repasó datos sobre distintos políticos entre los que se destaca Domingo Faustino Sarmiento “al que apodaban el loco”.

Luego se refirió al presidente Arturo Illia, quien fue apodado tortuga y así fue graficado y repasó a todos los periodistas que lo atacaron a través de distintos medios.

También se refirió a los análisis que se realizaron a partir de la llegada de la televisión, en personajes como Tato Bores, y luego Marcelo Tinelli y las consecuencias de esas acciones, por ejemplo en el caso de la visita de De La Rúa.

“Menem fue diez años en ese programa y le fue bastante bien, pero con De La Rúa fue negativo”.

A la hora de analizar la realidad actual y el humor, López se expresó acerca del humor en las redes sociales, además de la televisión. “Yo veo imitaciones muy agresivas, por ejemplo en TN, hay un cambio de época. Lo último que hay ahora es reírse de alguien y bajo ese disfraz están los ataques políticos certeros”.