El cantante Gabo Ferro murió hoy a los 54 años, víctima de cáncer. Famoso y seguido en la escena under, se destacó por dos trabajos discográficos Porco y Naturaleza muerta.

Gabriel Fernando Ferro, tal el nombre con el que nació el 6 de noviembre de 1965 en el barrio porteño de Mataderos, fue historiador, narrador, dramaturgo y docente. Ferro irrumpió en la música como fundador y cantante de la banda de hardcore Porco que marcó huella en el under de la ciudad de Buenos Aires entre 1992 y 1998, con distintas formaciones.

Tras la disolución del grupo, se recibió de historiador y en 2005 volvió a bateas con su primer álbum solista, “Canciones que un hombre no debería cantar”. También escribió libros, en el 2009 vio la luz Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852); al que le siguieron Degenerados, anormales y delincuentes.

Mi centro también fue la periferia, nací en Mataderos, un barrio que es frontera, no límite, porque es la capital, pero tiene cosas del conurbano y un color propio, decía Gabo para autodefinirse.

Desde la edición de su primer disco solista en el año 2005, fue considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa, con su sello Costurera carpintero, produjo de manera independiente catorce discos.