El tribunal dio a conocer el veredicto del caso Báez Sosa

El Tribunal de Dolores dio a conocer el veredicto para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa: condenó a perpetua a cinco de ellos y para los otros tres pidieron 15 años de prisión   Los jueces del Tribunal de Dolores que llevaron adelante la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa dieron a… Continúa leyendo El tribunal dio a conocer el veredicto del caso Báez Sosa

El Tribunal de Dolores dio a conocer el veredicto para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa: condenó a perpetua a cinco de ellos y para los otros tres pidieron 15 años de prisión

 

Los jueces del Tribunal de Dolores que llevaron adelante la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa dieron a conocer el veredicto para los ocho rugbiers. En ese sentido, informaron que cinco de ellos serán condenados a perpetua, mientras que para los otros tres pidieron 15 años de prisión.

Los ocho rugbiers fueron condenados por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves en perjuicio de Fernando Báez Sosa.

 

Sin embargo, la condena no fue la misma para todos: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua por haber sido considerados  coautores penalmente responsables.

A su vez, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi  fueron condenados a 15 años de prision por haber sido considerados como participes secundarios del hecho ocurrido en Villa Gesell. Cave aclarar que el fallo fue de manera unánime.

Máximo Thomsen se descompensó en la lectura de la sentencia y desalojaron la sala

Máximo Thomsen se descompensó en la lectura de la sentencia y desalojaron la sala

Uno de los principales acusados por el asesinato de Fernando Baéz Sosa se desmayó en medio de la audiencia en la que se lo condenó a la pena de prisión perpetua junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Tras conocer el veredicto Máximo Thomsen se desvaneció en la sala y debió recibir asistencia médica. Además, se interrumpió la lectura del veredicto durante algunos minutos y se desocupó la sala.

A su vez el abogado de la familia Baez Sosa manifestó luego de la sentencia: «sentimos que este jurado a beneficiado a tres de los ocho participes del hecho, dándole clemencia cosa que no tuvo Fernando, es posible que apelemos para que todos reciban el mismo castigo», se expreso Burlando.-

 

Más de General

Nuestras recomendaciones