El SUTE reclamó por la falta de cobertura de Osep. Sebastián Henríquez, secretario general del sindicato docente, dialogó con el programa Muchas Gracias, quien expresó las demandas que se hacen a la obra social.

“Nosotros estamos reclamando como trabajadores nuestra participación en la obra social. No podemos saber qué pasa con nuestra obra social. Estábamos tratando de hacer visible la maniobra que hicieron las autoridades para evitar que las y los trabajadores estemos representados en el directorio”, explicó Henríquez.

Al brindar detalles de lo que expresa la carta orgánica de la obra social en relación a la representación sindical en la obra social. “Modificaron la carta orgánica para que sea el gobernador quien elija a quien representa a las y los trabajadores”, comentó el dirigente sindical. “Somos 5 sindicatos los que proponemos una persona y el gobernador elige quien representará a los trabajadores”, afirmó Henríquez.

“Vamos a tener plenarios y nos estamos organizando para movilizarnos nuevamente a la obra social, si no tenemos respuesta. Es el calor de la presión de la gente lo que hace que el gobierno reflexione…Por otra parte, les estamos diciendo a los otros sindicatos que no nos prestemos al juego del gobierno, que armemos una mesa de unidad de los estatales y que elijamos nosotros a una sola persona para que nos represente en ese lugar vacante que se ha generado en el directorio de la Osep”, argumentó el secretario general de Sute.