Alfredo Aciar, director ejecutivo del Banco de Vino expresó durante el programa Muchas Gracias, detalles de cómo se avanzará desde el organismo.

Aciar contó que “Está faltando terminar de declarar los descubes finales de vino por color. Esto permitirá a la provincia saber cuánto vino hay. A su vez, se deben terminar de registrar los contratos de elaboración por cuenta y orden de terceros para saber en manos de quién está realmente el vino (elaboradores por cuenta de terceros, trasladistas y fraccionadores de vino)”.

En este sentido, Aciar explicó que en los próximos días habrá definiciones en este sentido. Otro de los puntos a tener en cuenta respecto de la operatoria tiene que ver con qué vinos se financiarán una vez que se empiecen a tomar depósitos. Al respecto, Aciar remarcó que aún no está definido el color: “Así sabremos cuánto vino de color y cuánto vino blanco hay”.

En relación a los costos que hoy expresan las cooperativas productoras de vino, Aciar aseguró que debe realizarse un análisis detallado y reconoció desconocer el por qué de los últimos incrementos denunciados por los productores.