“Todo el arco político opositor votó en contra el presupuesto 2022 lo cual demuestra que lo económico es político”. Lo aseguró en su análisis Juan Manuel Gispert durante el programa Muchas Gracias. En este sentido, explicó que “se trata de un fracaso político del gobierno, el hecho de que no se haya aprobado el presupuesto”.

“El plan económico, técnicamente es el presupuesto», aclaró Gispert. “Allí está plasmado cuáles son las políticas públicas que prioriza y da importancia”.

Por otra parte, el analista expresó que es una de las leyes más fáciles de negociar porque “los gobernadores siempre están desesperados para obtener recursos. Acá primó el posicionamiento político y no los intereses de las provincias”, afirmó Gispert.

A la hora de analizar algunos aspectos importantes del presupuesto, el licenciado Gispert explicó el ítem del impuesto a los bienes personales.

“No ganó nadie y en términos concretos ganó el oficialismo porque al tener que prorrogar por decreto el presupuesto del año pasado, hará que el Ejecutivo pueda usar discrecionalmente todo el dinero que exceda lo presupuestado en el 2021”, explicó Gispert.