Aura García, periodista radicada en ese país, dialogó con el programa Muchas Gracias, expresando la importancia que el gobierno mejicano dio a la visita de Alberto Fernández. Entre otros temas destacó las expresiones del presidente en relación a la producción conjunta de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zéneca.

“El mandatario también se refirió al acaparamiento de vacunas por parte de algunos países como Canadá…También hubo una reunión con empresarios mejicanos interesados en invertir en Argentina”, afirmó García y detalló los grupos empresariales convocados.

“También llamó mucho la atención a la población, la agenda de género que presentó el presidente argentino. Acá en Méjico hay mucha resistencia a incorporar estos temas. Se ha visto también la agenda sobre la libertad las mujeres sobre sus derechos sexuales y la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo”, explicó Aura García.
La periodista se explayó también sobre las celebraciones por el bicentenario de la celebración que sentó las bases para la independencia de Méjico. El “presidente López Obrador ha buscado valorar fechas que no se tenían en cuenta en el calendario de efemérides históricas”.

Respecto de la pandemia, García expresó que significó un gran impacto a la economía de las familias. También ratificó que hubo un incremento en la violencia hacia las mujeres, tal como ocurrió en Argentina, entre otros temas.

Fuente: Radio Libertador Mendoza, AM 780/ FM92.7